Transformación histórica del campo poblano con justicia social: Armenta
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con una inversión superior a los mil millones de pesos, el gobierno de Puebla impulsa una transformación profunda del sector agropecuario. A 229 días del inicio de la administración de Alejandro Armenta, la estrategia implementada contempla módulos de tractores, drones agrícolas, operadores capacitados y combustible gratuito, con el objetivo de recuperar más de 600 mil hectáreas que cada año quedaban sin sembrar.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que esta política pública está basada en una visión humanista, de bioética social, y en sintonía con el proyecto nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum. “La tierra no puede seguir abandonada”, sentenció.
El modelo incluye también la formación de jóvenes a través de CECyTE y bachilleratos tecnológicos con orientación agrícola, así como el desarrollo de la marca “Puebla Cinco de Mayo” para proyectar los productos agroindustriales a nivel nacional e internacional.
Más de 35 mil familias en 211 municipios ya han recibido apoyo directo, y 100 mil hectáreas están siendo atendidas con maquinaria. El programa también ha brindado capacitación a más de 1,400 mujeres y productores.










