SEDIF entrega apoyos por más de 32 mdp y reafirma compromiso con familias poblanas
Con un enfoque de sensibilidad y acompañamiento, la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, encabezó la entrega de más de 2,400 apoyos a familias de las microrregiones de Atlixco, Izúcar, Chiautla, Acatlán y Tepexi, como parte de los programas Alimentarios, de Inclusión, Infraestructura y Equipamiento Comunitario.
Durante la jornada, Arellano destacó que el organismo mantiene sus puertas abiertas para escuchar y atender necesidades prioritarias. El director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, explicó que los apoyos fortalecen alimentación, salud e inclusión, mediante acciones como la entrega de mil 200 despensas, equipamiento a escuelas que transitan a desayunadores calientes y raciones para 67 planteles en modalidades fría y caliente.
En infraestructura comunitaria se destinó un monto de 3 millones de pesos para áreas recreativas, aparatos de ejercicio, huertos y sistemas de captación de agua. Además, se otorgaron 780 aparatos ortopédicos y apoyos económicos a cuidadores de pacientes oncológicos.
El Programa de Obra Comunitaria permitió equipar desayunadores, UBR, estancias de día y CECADE, con una inversión superior a los 10.9 millones de pesos. En total, más de 32 millones de pesos fueron destinados para mejorar condiciones de vida en comunidades con alta vulnerabilidad.










