Puebla reafirma su apuesta por la innovación: Armenta busca convertirla en la capital tecnológica de México

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con una visión centrada en el desarrollo científico, tecnológico y sustentable, el gobernador Alejandro Armenta reiteró su compromiso de posicionar a Puebla como la capital de la tecnología del país, al inaugurar el Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Bienestar.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones, el mandatario estatal subrayó que su administración impulsa una política de Estado basada en principios bioéticos y humanistas, que promueve el acceso igualitario al conocimiento y a las herramientas tecnológicas como vía para generar bienestar social.

“El conocimiento debe servir para el bien común, para mejorar la vida de todas y todos. No se trata solo de avances científicos, sino de justicia social”, expresó Armenta ante especialistas, académicos, estudiantes y autoridades educativas presentes.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Puebla ya trabaja en proyectos estratégicos con perspectiva científica, como el clúster tecnológico que se impulsa en Ciudad Modelo, y la consolidación del estado como nodo de inteligencia artificial, biotecnología, automatización industrial y energías limpias.

En su intervención, el secretario de Educación, Gabriel Biestro Medinilla, enfatizó la necesidad de acercar la ciencia a las y los jóvenes poblanos desde etapas tempranas de formación, para que sean parte activa de la transformación tecnológica que vive el estado.

El Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Bienestar busca establecer un diálogo abierto entre instituciones, sector académico y sociedad, donde el conocimiento sea herramienta de inclusión, desarrollo económico y justicia.

Con estas acciones, Puebla se proyecta como un referente nacional en innovación con sentido social, que combina su riqueza cultural con una clara visión de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *