Puebla promueve cultura de la vida al conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos
Con un emotivo acto que destacó la solidaridad y la esperanza, el Gobierno de Puebla conmemoró el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. En el evento, la entidad fue reconocida por la federación al ocupar el cuarto lugar a nivel nacional en donación.
La directora general del Centro Nacional de Trasplantes, Rosa Erro Aboytia, hizo un llamado a la sociedad poblana a seguir siendo ejemplo para el país y trabajar en conjunto para reducir la lista de espera que hoy supera las 19 mil personas en México. “Todos los mexicanos tenemos el gen del altruismo y la generosidad”, expresó.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a familiares de donantes y a hospitales que impulsan la procuración de órganos. También se compartieron testimonios conmovedores, como el de Enrique Huerta, quien narró la decisión de su familia de donar los órganos de su hermana Diana, y el de Guadalupe Jaime Trujillo, receptor de un riñón que hoy agradece la oportunidad de vivir.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan esta cultura de vida y justicia social.










