Honran en Puebla la vida y memoria de los seres sintientes con una ofrenda monumental
En conmemoración del Día Internacional de las Mascotas Fallecidas, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la inauguración de una ofrenda monumental dedicada a los seres sintientes en el Complejo Cultural y de Servicios (CIS) de Angelópolis.
El altar, elaborado por el Instituto de Bienestar Animal (IBA), busca rendir homenaje a los animales de compañía que han partido y fomentar una cultura de respeto, empatía y responsabilidad hacia ellos.
Durante el recorrido, el mandatario estatal, acompañado por su hija Cristy y su compañero canino Tommy, resaltó que los animales no deben ser vistos como objetos, sino como seres con derechos y emociones.
La titular del IBA, Michele Islas Ganime, detalló que la ofrenda tiene cuatro niveles que representan desde los animales de compañía hasta aquellos que perdieron la vida por maltrato o por las recientes lluvias en la Sierra Norte.
Armenta reconoció también la labor del personal veterinario del Instituto, que atendió a los animales afectados por la contingencia. Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la bioética y la visión humanista de respeto a toda forma de vida.










