Gobiernos federal y estatal mantienen supervisión en comunidades afectadas por lluvias en la Sierra Norte

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con las Fuerzas Armadas y el mandatario poblano Alejandro Armenta, mantiene la supervisión en los 23 municipios de la Sierra Norte que resultaron afectados por las recientes lluvias torrenciales.

El gobernador destacó que la presidenta atiende personalmente la rehabilitación de caminos, el censo de viviendas y la entrega de apoyos a familias damnificadas. “La presidenta está revisando municipio por municipio, localidad por localidad, todos los temas”, subrayó Armenta.

Asimismo, recordó que Claudia Sheinbaum ha visitado en cuatro ocasiones la Sierra Norte para constatar la entrega directa y transparente de los apoyos, y continúa pendiente de los avances en la reconstrucción.

Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se restableció la comunicación terrestre en todas las localidades que habían quedado incomunicadas y la CFE reactivó el servicio eléctrico. Además, las familias afectadas ya recibieron el primer apoyo derivado del censo de Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *