Gobierno Federal refuerza apoyo a Puebla con construcción de 900 viviendas para damnificados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un seguimiento permanente a la reconstrucción de los municipios de Puebla afectados por las lluvias en la Sierra Norte, informó el gobernador Alejandro Armenta, quien destacó la coordinación con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas bajo una visión de humanismo y cercanía.

Durante una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se determinó la ubicación de cinco predios donde se construirán 900 viviendas para familias damnificadas. Los beneficiarios serán habitantes de La Ceiba, Xicotepec, Tlacuilotepec, Jalpan, Pahuatlán, Nahupan y Huauchinango.

El mandatario aseguró que las casas serán edificadas conforme a las características y necesidades de cada comunidad. Además, adelantó que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará nuevamente el estado para supervisar personalmente los avances del proceso de reconstrucción.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que se han desplegado 154 máquinas para atender afectaciones en caminos y deslaves, de los cuales 139 de 209 ya fueron liberados. También se han habilitado nueve de 24 tramos carreteros dañados, removido más de 61 mil metros cúbicos de lodo y liberado 38 mil metros lineales de vialidades.

El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de mantener presencia permanente en la zona y garantizar que ninguna comunidad quede incomunicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *