Alejandro Armenta declara al deporte política de Estado en Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta afirmó que el deporte ha dejado de ser un programa de gobierno para convertirse en una política de Estado que perdure en el tiempo y forme parte del proyecto de transformación social de Puebla.
Durante la entrega de uniformes y estímulos económicos a la Delegación de Puebla que participará en la Olimpiada CONADE, el mandatario enfatizó que el apoyo a las y los atletas no depende de la voluntad individual del gobierno en turno, sino que será un derecho constitucional.

“Estamos destinando 10 mil pesos a cada uno de los 705 atletas y entrenadores, lo que representa una inversión de 7.5 millones de pesos. Es un reconocimiento al esfuerzo de las familias, entrenadores y jóvenes que dan todo por su disciplina”, expresó Armenta.
Además del respaldo financiero, el gobierno estatal anunció la reestructuración del presupuesto para el deporte, con nuevas becas y la construcción de tres centros de alto rendimiento en distintas regiones del estado.

La secretaria del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, y representantes del equipo poblano coincidieron en que este es un apoyo sin precedentes que fortalece el espíritu competitivo y el orgullo por representar a Puebla.











