Puebla se suma a la campaña nacional “Unidos contra la Extorsión” impulsada por la presidenta Sheinbaum
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– En un esfuerzo por reforzar la seguridad y prevenir delitos, el estado de Puebla se integró a la campaña nacional “Unidos contra la Extorsión”, una estrategia del Gobierno de México liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que, aunque la entidad no figura entre los estados con más casos de extorsión, su administración actúa de forma preventiva para blindar a la ciudadanía. Como parte de esta estrategia, llamó a denunciar de forma anónima al 089 cualquier intento de extorsión.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, anunció la creación de una Unidad Estatal Antiextorsión enfocada en la atención a víctimas, así como acciones en centros penitenciarios para incautar equipos utilizados en estos delitos. También se firmarán convenios con instituciones clave y se impulsará la campaña “Si contestas, ponte alerta”.
Con una visión preventiva, también se capacitará a trabajadores de bancos, hoteles y empresas para detectar posibles casos y se difundirán protocolos de protección para ciudadanía y servidores públicos.










