Puebla impulsa desarrollo con participación ciudadana y justicia social
CUAUTLANCINGO, Pue.– Bajo la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Puebla avanza hacia un modelo de desarrollo basado en la confianza ciudadana, la sustentabilidad y la justicia social.
En un evento que reunió a más de 4 mil personas, se entregaron apoyos del programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, beneficiando a San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo. La inversión supera los 22 millones de pesos para 68 obras elegidas por asambleas locales, con mujeres como tesoreras para garantizar la transparencia.
El gobernador destacó que este año se ejercerán mil millones de pesos en obra comunitaria y reiteró: “Aquí manda el pueblo”. El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, informó que en casi 250 días de gestión se han realizado 4 mil 859 asambleas y al menos una obra en cada uno de los 217 municipios.
En Cuautlancingo, también se inauguró un Centro de Transformación de Residuos con compostadora y recicladora de plástico, proyecto de 1.28 millones de pesos que fomenta la economía circular y reduce el impacto ambiental.










