Armenta refuerza labores de búsqueda y apoyo a familias damnificadas en Tlaxcapanaloya

«Estamos con ustedes, no están solos», aseguró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, durante su visita a la junta auxiliar Tlaxcapanaloya, donde las intensas lluvias de la semana pasada provocaron la pérdida de viviendas y dejaron a dos personas desaparecidas. El mandatario estuvo acompañado por la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.

Durante el recorrido, Armenta supervisó los daños en caminos, viviendas e infraestructura básica, e instruyó reforzar la búsqueda de las personas desaparecidas. Además, llamó a los habitantes a no exponerse y acudir a los albergues temporales ante cualquier riesgo.

Autoridades federales y estatales, incluyendo la Marina, la Defensa y Protección Civil, avanzan en la apertura de caminos, entrega de despensas y apoyo humanitario. Paralelamente, se realizan censos de viviendas para evaluar los daños y planear la reconstrucción.

El director del DIF estatal informó que se han entregado más de 480 cobertores y colchonetas, así como 350 despensas, y en los próximos días se otorgarán más recursos de apoyo. La prioridad, subrayó Armenta, es proteger la vida y reponer el patrimonio de las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *