Armenta cumple el sueño de la educación en salud en la Sierra Nororiental: arranca la Universidad de la Salud en Yaonáhuac
YAONÁHUAC, Pue.– Con una inversión de 46.8 millones de pesos, el gobernador Alejandro Armenta colocó la primera piedra de la Universidad de la Salud (USEP) en Yaonáhuac, una obra que dará oportunidad a jóvenes indígenas y de comunidades cercanas de estudiar medicina y enfermería sin tener que salir de su región.
Ante más de 3 mil asistentes, Armenta aseguró que este proyecto responde a la gran demanda de estudiantes que desean formarse en el área médica y reconoció el esfuerzo de las familias que luchan por la educación de sus hijos. “La USEP es un sueño cumplido para los jóvenes y un acto de justicia social”, afirmó.
El edificio contará con 2 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en aulas, laboratorios, simuladores y áreas administrativas, como parte de la estrategia de descentralización que incluye sedes en Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros y próximamente en Zoquitlán.
El titular de la Secretaría de Educación, Manuel Viveros, originario de Yaonáhuac, destacó la importancia de acercar la universidad a la región: “Ya no van a sufrir los padres de familia. Esta universidad es para todo el pueblo”, dijo visiblemente emocionado.
Durante el evento también se entregaron 20 proyectos del Programa de Obra Comunitaria con una inversión de más de 4 millones de pesos en seis municipios, además de 400 certificados del programa Mejorando la Educación.










