Atender y salvar vidas es la prioridad para el gobierno: Alejandro Armenta
“Ustedes tienen un daño en su casa, pero están vivos y estamos con ustedes”, fueron las palabras del gobernador Alejandro Armenta al visitar la comunidad de La Ceiba, una de las más afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte.
Durante su recorrido, el mandatario estatal destacó que, por indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno de Puebla no escatimará esfuerzos para atender la emergencia y garantizar la seguridad de las familias. Anunció que todas las viviendas y escuelas afectadas serán rehabilitadas, y que los damnificados contarán con empleos temporales mientras se restablecen sus hogares.
En el albergue instalado en la Escuela Francisco Murguía, el SEDIF distribuye alimentos, catres y colchonetas. Además, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y dependencias estatales trabajan coordinadamente en cinco puntos estratégicos de la región.
Entre lágrimas, los habitantes de La Ceiba expresaron su gratitud por la pronta respuesta del gobierno. “Fue un desastre nunca antes visto, pero no nos sentimos solos”, relató Noé Solís, vecino afectado.
El gobernador reiteró que atender la emergencia y salvar vidas seguirá siendo la prioridad, hasta que las familias puedan volver a la normalidad.










