Armenta refrenda compromiso con la eficiencia en el uso de recursos públicos

En 2030, Puebla reducirá en 60 % la deuda heredada

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta reafirmó que su administración dejará una reducción histórica en la deuda pública estatal. Desde el Centro Cultural «La Carmela», donde encabezó una faena comunitaria, el mandatario aseguró que para 2030 la deuda será 60 % menor que la que recibió al iniciar su gestión.

“Vamos a dejar menos deuda y más obra. Nuestro gobierno piensa en servir, no en saquear”, afirmó.

Más obra con menos recursos

Armenta subrayó que su gobierno ejecutará más obras en beneficio de las familias poblanas, gracias a una política basada en el uso eficiente y transparente del recurso público. Contrario a administraciones anteriores, dijo, su gestión prioriza el bienestar y no el endeudamiento injustificado.

En ese sentido, criticó la deuda millonaria heredada por proyectos como el Museo Internacional Barroco. Recordó que dicha obra sigue costando a las y los poblanos 14 mil millones de pesos, cuando su construcción pudo realizarse con apenas 600 millones.

“La deuda del Barroco equivale al costo de 10 Telescopios Milimétricos. Eso es lo que cuesta el saqueo”, lamentó.

Seguridad y apoyo al campo, prioridades

El gobernador también destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial. Además, reiteró que su administración continuará impulsando el Programa de Obra Comunitaria y mantendrá una inversión histórica para el campo poblano.

“Estamos construyendo un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente. Eso se traduce en paz, desarrollo y dignidad para Puebla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *