Armenta ratifica que no se escatimarán recursos para salvar vidas y atender a damnificados en la Sierra Norte

El gobernador Alejandro Armenta aseguró que la prioridad del Gobierno de Puebla es salvar vidas y atender a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte, siguiendo las instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que se han desplegado 68 unidades de maquinaria para abrir pasos provisionales y que los frentes de atención interinstitucional se ampliaron de cinco a 11 municipios, incluyendo Chiconcuautla, Huauchinango, Xicotepec, Pantepec y Zacatlán. Además, más de 15 mil apoyos han sido entregados a la población afectada, con la colaboración de la Secretaría de Marina, Defensa y Guardia Nacional.

La coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, destacó la importancia de la cercanía con la población y la plena coordinación con el gobierno estatal para atender la contingencia.

Hasta ahora se contabilizan 13 personas fallecidas y cuatro no localizadas, mientras que 20 mil personas han resultado afectadas en 23 municipios de la Sierra Norte. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta casi el 100% de servicio restablecido en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *