Se instalan los primeros 100 Comités Vecinales de Paz con Bienestar en Puebla capital
PUEBLA, Pue.— Como parte de la estrategia estatal de seguridad y prevención del delito, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de las primeras 100 alarmas vecinales a Comités de Paz y Seguridad en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla.
Durante el evento, el mandatario resaltó que “ningún gobierno puede sustituir la capacidad organizativa de la sociedad”, y subrayó la importancia de la participación ciudadana para fortalecer la seguridad en las colonias. En esta primera etapa, se contempla la instalación de mil alarmas vecinales en distintas zonas de la capital poblana.
El programa, derivado de la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México, busca fortalecer la prevención del delito a través de herramientas tecnológicas conectadas al C5i, con presencia inicial en 20 colonias de San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, explicó que estos Comités de Paz y Justicia Cívica también se encargarán de detectar zonas de riesgo y colaborar con los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el presidente municipal José Chedraui destacó que esta labor coordinada con el estado, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina busca garantizar mayor tranquilidad y confianza para las familias poblanas.










