Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla fortalece economía familiar y soberanía alimentaria
HUEHUETLÁN EL GRANDE, Pue.— En una jornada histórica para la mixteca poblana, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de insumos agrícolas y certificados del programa de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, en beneficio de 14 municipios.
Durante el evento, se anunciaron más de 9.7 millones de pesos en apoyos para la siembra de sorgo, fertilizantes y abonos, así como más de 6 millones destinados a proyectos de obra social, con el objetivo de fortalecer la economía local y garantizar la soberanía alimentaria.
El mandatario estatal remarcó que ninguna hectárea del campo poblano debe quedar sin sembrar, y aseguró que su gobierno ya ha destinado mil 630 millones de pesos al sector agropecuario, la mayor inversión en la historia del estado.
La jornada también incluyó la entrega de más de 2,100 paquetes de insumos agrícolas con tecnología de calidad, y el anuncio de un nuevo programa de apoyo al mezcal para productores de agave. Funcionarios estatales coincidieron en que esta estrategia representa una política humanista, sin intermediarios, que prioriza el bienestar regional.










