Puebla construye Subestación de Transmisión Eléctrica en San José Chiapa para asegurar energía durante 30 años

Con una inversión de 591 millones de pesos, el Gobierno del Estado avanza en la construcción de una nueva Subestación de Transmisión Eléctrica en San José Chiapa, infraestructura clave que garantizará el suministro energético por al menos tres décadas en la llamada Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

La obra, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, forma parte del plan estatal para consolidar esta zona como un polo estratégico para la llegada de nuevas industrias. La subestación tendrá una capacidad de 60 megavoltio-amperios y suministrará energía en un nivel equiparable al consumo de los parques industriales Puebla 2000 y Finsa, además de duplicar la capacidad de la subestación que actualmente abastece a AUDI.

Los trabajos abarcan 30 mil metros cuadrados, donde personal especializado lleva a cabo cimentación, montaje de estructuras, instalación electromecánica y adquisición de equipos. Una vez concluida, la infraestructura será entregada a la Comisión Federal de Electricidad para su operación.

El proyecto se desarrolla con respaldo del Gobierno de México y busca fortalecer la competitividad regional, atraer inversiones y promover el crecimiento económico en beneficio de las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *