Gobierno de Puebla supervisa limpieza y reconstrucción de viviendas en Huauchinango
El gobernador Alejandro Armenta realizó un recorrido por la colonia Chapultepec, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Chiquito. A 10 días de la contingencia, el mandatario estatal supervisó los trabajos de limpieza y reconstrucción en calles y viviendas, como parte de la atención integral que se brinda a las familias damnificadas.
Acompañado por la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, el gobernador constató los avances en la remoción de lodo y escombros. Reiteró que los apoyos serán entregados tras concluir el censo que realiza la Secretaría de Bienestar.
“Entendemos la tragedia y entendemos el dolor de las personas. Somos cuidadosos con la atención”, expresó Armenta, al destacar que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es actuar con sensibilidad y sin tintes partidistas.
El delegado federal Rodrigo Abdala informó que se censaron 10 mil 811 viviendas en la región afectada y que la siguiente fase será la entrega de apoyos. Por su parte, el comandante de la VI Región Militar, general Héctor Ávila Alcocer, señaló que los trabajos de limpieza en nueve colonias de Huauchinango registran un 90 por ciento de avance.
Las labores continúan con la participación del Gobierno de Puebla, la SEDENA, la SEMAR y la Guardia Nacional, para atender tanto a las comunidades como a las familias que permanecen en albergues.










