Gobierno de México y Puebla refuerzan apoyo a damnificados por lluvias en la Sierra Norte
Como parte de las acciones de coordinación ante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Sierra Norte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo un enlace en vivo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la “Mañanera del Pueblo”, para informar sobre las labores de atención a la población afectada.
Hasta el momento, se registran 13 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, mientras que 23 municipios presentan daños por las lluvias, siendo 11 de ellos los más afectados: Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Xicotepec, Jalpan, Pahuatlán, Pantepec, Tlaxco, Tlacuilotepec, Zacatlán y Zoquiapan.
En total, 68 máquinas trabajan en diferentes frentes para liberar 33 tramos carreteros y 19 puentes afectados, además de atender áreas inundadas y limpiar calles, principalmente en Huauchinango y La Ceiba. Las labores se realizan en coordinación con la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como con Protección Civil y las autoridades municipales.
El gobernador Armenta reconoció el apoyo de la presidenta Sheinbaum, quien visitó Huauchinango y La Ceiba, y destacó la importancia de la acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno para proteger a las familias y restablecer los servicios básicos.










