Gobierno de Puebla rehabilita caminos y carreteras en la Sierra Norte tras afectaciones por lluvias
Con una fuerza operativa de 47 unidades de los Módulos de Maquinaria, el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, CAPUFE, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, realiza labores de rehabilitación en 134.8 kilómetros de vías afectadas por las intensas lluvias recientes en la Sierra Norte.
El fenómeno meteorológico dejó 404 deslaves, 24.5 kilómetros de asfalto dañado, 32 escuelas afectadas y 25 municipios sin energía eléctrica, por lo que las acciones de limpieza, retiro de escombros y apertura de caminos se mantienen de forma permanente.
Bajo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, personal especializado ejecuta un plan estratégico de reconstrucción carretera, priorizando zonas con acceso parcial y comunidades incomunicadas.
Entre las áreas donde operan los equipos destacan Xicotepec, Huauchinango, Pantepec, Pahuatlán, Francisco Z. Mena, Jalpan y Chila de Juárez, entre otros municipios.
La Secretaría de Infraestructura continúa con la evaluación de daños junto con supervisores de obra, a fin de integrar un plan maestro de reconstrucción para garantizar seguridad y conectividad en las regiones afectadas.










