Gobierno de Puebla mantiene coordinación con autoridades federales para apoyar a familias afectadas en la Sierra Norte
El Gobierno de Puebla, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, continúa brindando atención inmediata a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte.
El gobernador Alejandro Armenta informó que lamentablemente aumentó a nueve el número de personas fallecidas a causa de los deslaves, la crecida de ríos y los daños en caminos. Detalló que sostuvo comunicación con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se mantiene informada sobre las acciones de auxilio y recuperación en la zona.
Aeronaves ya trabajan en el traslado de pacientes y rescate de habitantes que permanecen en azoteas, mientras maquinaria pesada se dirige a los municipios más afectados para rehabilitar accesos.
El mandatario exhortó a las familias a acudir a alguno de los 80 albergues habilitados en municipios como Huauchinango, Xicotepec, Pantepec, Zacatlán y Venustiano Carranza. También se habilitaron centros de acopio de víveres por parte del SEDIF, COPARMEX, SICOM y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, para canalizar ayuda a las familias damnificadas.










