Gobierno de Puebla impulsa bienestar de policías con inversión histórica en vivienda
Con una inversión sin precedentes de 110 millones de pesos, el Gobierno de Puebla fortalece el bienestar de los cuerpos de seguridad del estado, beneficiando a más de 11 mil 500 elementos de la Policía Estatal y Policía Auxiliar.
El programa, que tiene un avance superior al 70 por ciento en la integración del padrón de beneficiarios, está diseñado para mejorar y equipar las viviendas del personal operativo y administrativo, incluyendo custodios, bomberos, médicos y adultos mayores dentro de las corporaciones.
Los apoyos incluyen tres paquetes: materiales de mantenimiento como tinacos, cemento y varilla; equipamiento con calentadores solares, hornos de microondas y licuadoras de vaso de vidrio; y electrodomésticos como refrigeradores y pintura. Además, módulos de atención facilitaron el registro de los elementos activos, y en octubre se extenderá a Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín, Tepeaca y Chalchicomula de Sesma, garantizando cobertura estatal.
Bajo la coordinación del gobernador Alejandro Armenta y la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, estas acciones buscan dignificar la vida de quienes protegen a la ciudadanía y fortalecer la confianza en las instituciones.










