Con visión transformadora, Puebla fortalece su desarrollo junto al gobierno de Claudia Sheinbaum
En el marco del primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el apoyo que Puebla ha recibido del Gobierno Federal y aseguró que la mejor manera de corresponder es con trabajo, unidad y gratitud.
Armenta resaltó que Puebla se ubica como el quinto estado en percepción de aceptación a la Presidencia, por encima de la media nacional, gracias al compromiso de la mandataria con el desarrollo de la entidad.
Entre los logros alcanzados mencionó la participación en 15 proyectos de ciencia y tecnología, entre ellos la Casa de Diseño de Semiconductores Kutsari y el auto eléctrico Olinia. En educación, destacó la colaboración en la Universidad Nacional Rosario Castellanos; en salud, la apertura del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI); y en movilidad, la asesoría para implementar un sistema de Cablebús.
En materia de igualdad de género, el mandatario informó sobre la construcción de 25 Centros LIBRE y 18 Casas Carmen Serdán, así como la reducción del 50% en feminicidios gracias a la coordinación interinstitucional.
Finalmente, resaltó que Puebla dejó de ocupar el primer lugar en robo de hidrocarburos para convertirse en la entidad líder en recuperación de combustible, lo que ha permitido rehabilitar vialidades con materiales otorgados por PEMEX.










