Armenta llama a alcaldes a respetar la ley: en Puebla se impulsa un transporte legal y sin corrupción
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la legalidad y la seguridad en el transporte público del estado, al hacer un llamado a las autoridades municipales para evitar cualquier participación en la operación de unidades irregulares. “No se metan en el negocio del transporte, saquen las manos. Se acabó la fiesta”, advirtió durante su rueda de prensa matutina.
El mandatario señaló que su gobierno impulsa reformas legales que fortalecen el orden, la transparencia y la seguridad de los usuarios, como la Revista Vehicular 2025, que tras 12 años de ausencia ya ha verificado más de 5 mil unidades en siete municipios.
Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), destacó que el 50% de estas revisiones corresponden a la capital poblana. También informó sobre la implementación de simuladores para pruebas prácticas de manejo, las cuales serán obligatorias a partir del 25 de agosto para tramitar licencias.
Además, se prepara la aplicación del Programa del Casco, que contempla medidas de identificación de usuarios y motocicletas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.










