Responde el Gobierno de Puebla de manera inmediata ante inundaciones en Chignahuapan, Tepeojuma e Izúcar de Matamorosc
Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona centro y mixteca del estado, el Gobierno de Puebla, en coordinación con fuerzas federales, activó de forma inmediata protocolos de atención a la población afectada en los municipios de Chignahuapan, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.
Desde la madrugada, personal de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional atienden a las familias damnificadas. Se han habilitado albergues temporales, se continúa con recorridos de evaluación y se realiza el censo para la entrega de víveres, colchonetas, cobijas y láminas.
En Izúcar de Matamoros y Tepeojuma, brigadas apoyaron en la evacuación de personas y limpieza de caminos, mientras que en Chignahuapan, por instrucciones del Gobernador Alejandro Armenta, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, coordina los trabajos de auxilio y supervisa el albergue instalado en Ajolotla.
Hasta el momento no se reportan personas desaparecidas, y se mantiene vigilancia permanente por las condiciones climáticas.










